Historia

La personalidad de nuestra tierra en el sabor de nuestros quesos

A ti te gusta el queso

Disfrutas de probar diferentes variedades, degustar sus texturas y maridarlo con tus vinos favoritos.

Nosotros hacemos quesos para amantes de este alimento tan exquisito, de forma artesanal y completamente natural. Nuestro queso tiene tanta personalidad como tú.

El origen de un sabor intenso y auténtico

Elaboramos nuestros quesos en el pueblo de Sopeña, en el Valle de Cabuérniga (Cantabria), región que se caracteriza por su tradición lechera y ganadera.

Producimos queso con leche cruda de vaca, oveja, cabra o mezcla y con una maduración de entre 2 y 24 meses, siempre bajo un riguroso control de calidad.

La última quesería de Cabuérniga

La nuestra es la última de las queserías de Cabuérniga, donde elaboramos nuestro queso no prensado con un sabor muy especial.

Es un queso distinto de cualquier otro, con el toque particular que le da en su proceso de maduración el Penicilum Candidum

De generación en generación

Nuestra bisabuela Concepción Llano elaboraba queso para consumo propio y vendía el excedente en los mercados de la zona.
Ella nos transmitió el mimo con el que hacer los quesos uno a uno (y también los secretos para hacer que tenga un sabor tan potente y único).

Fieles a la producción artesanal y a la tradición

Nuestra marca ha crecido en tamaño y calidad, siendo fieles a la receta que nos transmitió nuestra bisabuela.

Nos enorgullece que también hayan reconocido el sabor y calidad de nuestros productos en diferentes certámenes y premios.

Compra nuestros quesos con personalidad

En nuestra tienda puedes encontrar quesos versátiles para cualquier ocasión, con un sabor potente y elaborados a partir de leche cruda de vaca, oveja, cabra o mezcla. Tú eliges tu favorito.

Reconocidos también por nuestros clientes