Elaboración

Un queso distinto de cualquier otro que hayas probado

Te contamos cómo elaboramos nuestros productos artesanos, que han sido premiados y reconocidos entre los mejores quesos del mundo con distintos galardones.

  • 1Elaborados uno a uno

    Elaboramos el queso a base de leche cruda de cabras, vacas y ovejas de nuestra región. Después de filtrarla, pasa a un tanque frío (4º C) hasta el momento en que preparamos el producto.
  • 2A por la textura ideal

    Depositamos la leche junto con el cuajo a 32 º C en la cuba de cuajado. Una vez conseguida la cuajada, se deja reposar entre 45 y 60 minutos. A continuación, procedemos al corte con las liras hasta alcanzar el tamaño de un grano de arroz.
  • 3Un proceso artesanal

    Depositamos la cuajada en una batea con filtro que deja el suero en el fondo. Cuando el suero está listo lo introducimos en los moldes de autoescurrido, donde el queso sin prensar va tomando forma por sí solo (por eso, cada queso es único).
  • 4Con mimo sale el queso rico

    De 8 a 10 horas más tarde, salamos los quesos por un lado. Tras unas horas, los salamos por el otro lado. Después, los llevamos a la sala de secado.
  • 5El secreto del sabor intenso

    Después del secado y ya fuera de los moldes, los colocamos en una balda donde permanecerán entre 7 y 15 días. A continuación, los trasladamos a la sala de maduración. Ahí permanecen de 60 días como mínimo hasta 2 años, dependiendo del queso.
  • 6El toque final

    Volteamos los quesos de 2 a 3 veces por semana. Terminamos el proceso limpiándolos y etiquetándolos.

La parte más importante del proceso

Lo más importante de este proceso es que tú lo disfrutes.

Que cada bocado de este queso te traslade a Cantabria y sus tradiciones.

Que te haga disfrutar de un momento especial con tus amigos y tu familia.

Y, por qué no, con la compañía también de un buen vino.